Un joven fue detenido este mediodía en Maipú acusado de ser el asesino de Julieta González (21), la chica maipucina que fue hallada muerta en Luján en una semana en la que Mendoza estuvo sacudida por tres femicidios.
El detenido, identificado como Andrés di Césare, de 23 años, fue apresado tras un operativo de la División de Homicidios en Alsina y Maza Norte, detallaron fuentes policiales. Mañana, el fiscal a cargo resolverá cuál será su situación procesal.
Según los investigadores, el sospechoso habría sido novio de Julieta.
El caso
El crimen de Julieta fue uno de los tres femicidos en menos de dos días que conmocionaron a la sociedad mendocina, lo que motivó una masiva marcha bajo el lema #NiUnaMenos.
El 27 de septiembre encontraron el cuerpo de Julieta en en una ripiera cercana al penal Almafuerte en Cacheuta.
El cadáver, semi vestido y calzado, se encontraba de cara al cielo y en ese lugar fue revisado (y desnudado) por personal de Científica, que después de horas de trabajo pericial, oportunidad en que se descartó la versión inicial de que estaba "atada de pies y manos", levantaron el cuerpo y lo colocaron en la morguera, la que ingresó al Cuerpo Médico Forense a las 15.40
Allí se encontraba el hermano de Julieta, que también había estado en el terreno, pero ahora debió completar los trámites judiciales del reconocimiento formal del cuerpo.