Claudio Alejandro Olguín Cabral (43), conocido como el "Indio", fue apresado por personal de Lucha Contra el Narcotráfico en General Alvear. La Policía lo vinculó con la distribución de droga en el departamento sureño y el transporte y venta de estupefacientes en Río Negro.
Ayer por la tarde personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico alvearense interceptó a Olguín en el cruce de España y Aristobulo del Valle en el Barrio San Carlos. En el operativo también incautaron efectivo y el Fiat Punto en el que se movía.
Después de la detención el 24 de septiembre en el paraje de Cochicó en Alvear de una mujer que llevaba medio kilo de cocaína hacia Catriel, los efectivos de narcocriminalidad continuaron con la investigación hasta que lograron vincular a Olguín con la joven que hacía las veces de mula.
El narco quedó detenido e incomunicado y durante el día de hoy fue puesto a disposición del juez federal en San Rafael, Eduardo Puigdéngolas. Esta no es la primera vez que Alejandro Olguín Cabral cae por tráfico de drogas.
El tío del ex futbolista Luciano Cabral (que cumple una condena de 9 años y medio por la muerte de Joan Villegas el 1 de enero de 2017), fue apresado junto a su hermano en 2012 en el paraje Ñacuñan (Santa Rosa) con 2,5 kilos de pasta base de cocaína que también tenía como destino Alvear y el sur del país.