Ayer detuvieron a Richard “El Gordo” Pavone en la Isla Maciel. El integrante de la barra de Independiente y jefe de la barra de San Telmo, fue reconocido en las imágenes del partido que se disputó en Avellaneda y está relacionado con los disturbios producidos con las bombas de estruendo. “Un barrabrava te puede arruinar el espectáculo”, sentenció Richard en un documental que realizó la televisión española sobre los barras hace poco tiempo.
“Va un guacho, te tira una bomba de estruendo en el medio de la cancha, te suspenden la cancha y el dirigente va a pérdida”, clarificó, anticipando lo que son capaces de hacer los barras cuando quieren dejarlos sin su negocio.
Las palabras de Pavone hace algunos meses se convirtieron en realidad el miércoles por la noche. Como si hubiese anticipado el futuro. Los violentos volvieron a actuar y a defender su lugar adentro de la cancha.
“Acá no se trata de hinchas; se trata de un negocio. No son hinchas, son mercenarios que hacen un negocio; lo que buscan es dinero”, aseguró Cantero después de lo sucedido en el partido que disputó el equipo del “Tolo” Gallego frente a Belgrano.
El presidente de Independiente denunció que muchos barras trabajan de seguridad para gente poderosa, y que para ir al fondo de la cuestión, el resto de los dirigentes deben acompañar en la lucha contra los violentos.
La máxima autoridad de la entidad de Avellaneda quiere extirpar a los barras del club que conduce y para eso inició una lucha contra los violentos a pesar de las amenazas que recibió en reiteradas oportunidades.
“Estamos luchando con la ley en la mano”, fue la sentencia que brindó el presidente de Independiente. El “Rojo” deberá terminar de jugar el partido con Belgrano de Córdoba según se filtró desde AFA (ver abajo).