Detuvieron a uno de los presuntos autores del doble crimen en Luján

Se trata de Darian Javier Valdivia de 30 años. Está acusado de asesinar a tiros a dos hombres anoche en el barrio Eco de Chacras.

Detuvieron a uno de los presuntos autores del doble crimen en Luján
Detuvieron a uno de los presuntos autores del doble crimen en Luján

A menos de 24 horas del doble crimen que conmocionó a los vecinos del barrio Eco de Chacras, del distrito Pedemonte de Luján, los investigadores detuvieron al presunto homicida que acabo con la vida de  Juan Ricardo Carrizo (30), alias "El Bebé", y Gabriel Ortiz Calderón (38).

Se trata de Darian Javier Valdivia de 30 años, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad. El aprehendido ya contaba con antecedentes policiales por tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones. Los investigadores lo localizaron en la calle Patricias, de Luján, detallaron fuentes ligadas la caso.

El aprehendido había sido identificado por una testigo.


    Darián Javier Valdivia, detenido por el doble crimen de Chacras.
Darián Javier Valdivia, detenido por el doble crimen de Chacras.

El hecho

Dos hombres fueron asesinados en la noche de este martes en Luján, Luján. El hecho ocurrió alrededor de las 23 en calle Unión, hacia el oeste de la Panamericana.

Los hombres ultimados fueron identificados como Juan Ricardo Carrizo (30), alias “El Bebé”, y Gabriel Ortiz Calderón (38), ambos con un frondoso prontuario policial. Los investigadores se inclinan, según sus primeros relevamientos, a que el brutal doble crimen fue motivado por un ajuste narco.

Sobre la mecánica de los asesinatos, la principal testigo, una mujer de 27 años que vive en ese domicilio junto a su pareja, un hombre de apellido Vélez (quien no estaba en el lugar), y sus hijos menores de edad, relató que se encontraba “con dos amigos” charlando en el garaje de su casa. Cuando en un momento ingresó a la cocina para ver a los nenes que estaban cenando.

En esos segundos, escuchó “varias detonaciones de arma de fuego”. Al salir se con tres hombres armados y con Carrizo malherido y Ortiz ya sin vida. En esa frenética secuencia, la mujer aseguró que reconoció a uno de los tiradores, un hombre apodado “El Porteño”, con domicilio en el bajo Luján y a quien ya le había vendido un lote y lo estaba esperando para realizar otra transacción comercial de la que no se especificó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA