Detuvieron al acusado de haber golpeado a mujer de 64 años en el barrio porteño de Palermo, en un episodio cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales la semana pasada. La madre del detenido dijo que su hijo padece una discapacidad mental.
Fuentes policiales informaron que "contando con información fidedigna respecto a la identificación y domicilio de este sujeto se implementó una discreta vigilancia en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Bosques".
"Una vez demorado, se hizo presente en el lugar su madre, quien en forma espontánea indicó que su hijo era quien había golpeado a la mujer del video", indicaron fuentes de la investigación.
Cristina, la mujer de 64 años agredida por el hombre aseguró hoy que reconoció como el agresor al detenido, según lo expresó a las autoridades policiales, aunque ahora deberá resolver la justicia.
"Me enteré por mi hijo de la detención de este hombre, la gente del barrio lo buscaba y todos le dijeron que éste era el tipo que me pegó. Lo agarraron en Plaza Las Heras y yo lo reconocí inmediatamente, solo le faltaban los anteojos", dijo hoy a C5N la mujer que recibió el golpe en plena calle.
La víctima comentó que lo increpó al hombre y le dijo que "era un cobarde" a lo que el hombre le respondió que "estaba loca". Cristina añadió que "este hombre no es del barrio" y que una señora también "lo reconoció y la agredió".
Debido a que hay dos personas que podrían ser punibles por el hecho ocurrido, la investigación fue derivada al juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 56 sin haber aún una imputación formal por parte de la fiscalía.
El otro hombre detenido por el mismo hecho fue en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y junto al apresado en el del barrio porteño de Palermo quedaron a disposición del Juzgado nacional, quien deberá resolver la situación procesal de los acusados cuando haya elementos suficientes, informaron fuentes de la investigación.
La agresión ocurrió el 20 de febrero y un día después la mujer se presentó en la comisaría 53 para denunciar que estaba en la esquina de avenida Las Heras y Paunero,y que "al agacharse para sacar la cadena de su bicicleta", sorpresivamente "recibió un golpe de puño por parte de un hombre, a la altura de la boca", por lo que cayó al suelo.
La escena fue registrada por una cámara de seguridad de un edificio y se viralizó en las redes sociales a partir de la publicación del hijo de la víctima, Gastón Rey Serantes, quién pidió a la gente mayor información para ubicar al agresor.
"Nunca pensé que me habían pegado, porque yo al tipo nunca lo vi", contó la mujer y aseveró que el agresor "no me dijo nada".