En las últimas horas de ayer, detuvieron a Lucas Vázquez (24), el integrante de la banda que en marzo del 2012 protagonizó un violento asalto en la casa de Baby Etchecopar en San Isidro, en donde resultó herido el hijo del conductor radial, Federico. En el 2013 la Justicia lo condenó a 9 años de prisión y luego fue liberado por orden de la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de San Isidro, reduciéndole un año la pena.
Vázquez fue detenido anoche tras sortear la reja perimetral externa y de violentar una de las ventanas del frente de una casa en Ameghino al 700 de Villa Martelli, luego de que un vecino advirtiera la maniobra y diera aviso a la policía.
El delincuente no estaba solo, Nicolás González (26) era su cómplice y también fue acusado de "tentativa de robo doblemente agravado por efracción y escalamiento".
El tiroteo con Baby Etchecopar en 2012
Tanto Baby Etchecopar como su hijo fueron heridos de bala durante un enfrentamiento en el 2012 cuando tres delincuentes -entre ellos Vázquez, quien entonces tenía 17 años- intentaron robar en la casa del conductor.
Los asaltantes interceptaron a Federico y a su novia cuando se encontraban en su auto y los obligaron a entrar al domicilio. Adentro se encontraba Baby y su hija embarazada.
En el enfrentamiento, murió uno de los delincuentes, Alejandro Morilla (24) y la Justicia determinó que Etchecopar actuó “en legítima defensa”.
Vázquez había sido herido y fue detenido cuando ingresó al hospital Thompson de San Martín. Allí se constató que tenía antecedentes penales.