El líder de la barrabrava de Lanús, Diego Goncebate, quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. ¿El motivo? Se lo acusa de homicidio.
De 39 años y conocido como Fanfi, el barra fue apresado por integrantes de la Jefatura Departamental Lanús, quienes le secuestraron elementos de importancia.
La fiscal de Mercedes, María Laura Cordiviola, solicitó en junio la detención de "Fanfi" y el juez de Garantías, Facundo Oliva, la autorizó al considerar que existían "indicios suficientes para sospechar sobre la participación en un homicidio simple".
"Fanfi" fue el jefe de la barra de Lanús, según él hasta 2012, cuando una pelea a balazos entre su grupo, la de Villa Sapito, y la rival, la de Monte Chingolo - El Ceibo, terminó con la muerte de "Pochi".
Goncebate integró en 2010 Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), viajó al Mundial Sudáfrica 2010 y se hizo dueño de la organización cuando las autoridades de ese país expulsaron a Pablo Álvarez, alias "Bebote", capo de la barra de Independiente