Detuvieron al hombre que casi mata a un niño de un piedrazo en Maipú

Fue llevado a la comisaría del Este y será puesto a disposición de la Fiscalía de Homicidios que investiga el caso.

Detuvieron al hombre que casi mata a un niño de un piedrazo en Maipú
Detuvieron al hombre que casi mata a un niño de un piedrazo en Maipú

La policía detuvo al hombre que, en un intento de asalto ocurrido en Maipú, habría golpeado en la cabeza a un chico de 10 años con un piedra, lesionándolo gravemente. 

Ayer por la mañana, personal de Búsqueda de Prófugos logró detener en Palmira a Diego Jofré, quien fue señalado como autor de la brutal agresión al menor, por lo que era buscado intensamente por la policía.

El sospechoso fue llevado a una comisaría del Este y luego puesto a disposición de la Fiscalía de Homicidios que investiga el caso.

Jofré podría ser imputado en las próximas horas por el delito de tentativa de homicidio criminis causa y tentativa de robo.

Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron a los medios que no se publiquen fotos del detenido ya que, en breve, será sometido a una rueda de reconocimiento.

En cuando al niño herido, desde el hospital pediátrico Humberto Notti se informó ayer que presenta una herida en el parietal derecho y que evoluciona desde el punto de visto neurológico, de forma favorable. Los médicos de Terapia Intensiva que los asisten evaluaban, ayer por la mañana, retirarle el respirador. Su estado fue calificado como "reservado".

Con una piedra

El ataque al niño se produjo alrededor de las 19.30 del sábado, cuando un hombre de 23 años y su cuñado de 10 viajaban por ruta 7 a la altura de Rodeo del Medio.

Al llegar al cruce con calle Lamadrid el auto se detuvo por problemas mecánicos.

Mientras el conductor intentaba solucionar los inconvenientes y el pequeño permanecía dentro del auto, ambos fueron abordados por Jofré, que llegó al lugar en moto con la intención de robarles.

En esa instancias, el motociclista le pidió la billetera pero el automovilista se negó. En ese momento, el conductor reconoció al agresor y le dijo  "yo te conozco". 

El ladrón, sorprendido al haber sido identificado, gatilló el arma pero, el proyectil no salió. 

La secuencia fue observada, desde el interior del vehículo, por el niño, quien decidió abandonar el auto corriendo. 

En ese momento, el malviviente intentó abrir fuego nuevamente, esta vez contra el pequeño, pero el arma volvió a fallar. 

Decidido a no dejarlo escapar del lugar, tomó una piedra de gran tamaño que se hallaba al costado de la ruta y la arrojó contra el menor. El piedrazo dio en la cabeza del pequeño, quien cayó tendido al suelo con una grave herida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA