Detuvieron al hermano de Omar Asad acusado de integrar la banda que mató al turista inglés

Fabián Asad conducía el remís que llevaba a otra familia británica que llegó de Ezeiza y fue asaltada en Palermo con el mismo método.

Detuvieron al hermano de Omar Asad acusado de integrar la banda que mató al turista inglés
Detuvieron al hermano de Omar Asad acusado de integrar la banda que mató al turista inglés

La policía detuvo hoy a Fabián Asad, uno de los hermanos del ex jugador Omar "turco" Asad, quién sumó una nueva pista a la investigación por el asesinato del turista inglés Matthew Gibbard el pasado sábado en las puertas del Hotel Faena en Puerto Madero.

Todo apunta a que Fabían Asad, de 55 años, es un presunto integrante de la banda que se dedica a robarles a turistas  extranjeros que previamente marcan en el aeropuerto internacional de Ezeiza para luego ser atacados cuando ya están instalados en los hoteles de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Clarín que Asad  fue arrestado el viernes tras el robo a mano armada contra una familia británica, aunque la noticia recién trascendió ahora. Se produjo en la esquina de Villanueva y Teodoro García, de Las Cañitas, en Palermo. Los agentes apresaron primero al venezolano Miguel Ángel Aguirre (29), quien sería el que cometió el robo a punta de pistola. Su otro cómplice escapó en moto.

"Estamos desesperados y necesitamos un abogado urgente. Fabián es inocente. Ni siquiera tiene plata ahorrada. Es el único sustento de la familia. Tiene dos nenas chiquitas y una más grande, que tiene una discapacidad. Es totalmente injusto esto. Que nos investiguen a todos pero que Fabián quede libre y que pueda volver a su trabajo", dijo Nahuel, el hijastro de Fabián Asad en una entrevista con Clarín.

Este hecho fue un asalto a un turista inglés también que había venido al país con su esposa y sus dos hijas. En el asalto lo amenazaron con un arma, lo golpearon en el rostro y le robaron su reloj Rolex Daytona. Debido a los golpes, quienes auxiliaron al hombre debieron llamar a personal del SAME del Hospital Pirovano.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 a cargo de Alfredo Godoy caratuló el hecho como "robo a mano armada en modalidad motochorro" y ordenó la detención del ladrón y del remisero, junto al secuestro de sus celulares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA