La policía detuvo hoy a Fabián Asad, uno de los hermanos del ex jugador Omar "turco" Asad, quién sumó una nueva pista a la investigación por el asesinato del turista inglés Matthew Gibbard el pasado sábado en las puertas del Hotel Faena en Puerto Madero.
Todo apunta a que Fabían Asad, de 55 años, es un presunto integrante de la banda que se dedica a robarles a turistas extranjeros que previamente marcan en el aeropuerto internacional de Ezeiza para luego ser atacados cuando ya están instalados en los hoteles de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Clarín que Asad fue arrestado el viernes tras el robo a mano armada contra una familia británica, aunque la noticia recién trascendió ahora. Se produjo en la esquina de Villanueva y Teodoro García, de Las Cañitas, en Palermo. Los agentes apresaron primero al venezolano Miguel Ángel Aguirre (29), quien sería el que cometió el robo a punta de pistola. Su otro cómplice escapó en moto.
"Estamos desesperados y necesitamos un abogado urgente. Fabián es inocente. Ni siquiera tiene plata ahorrada. Es el único sustento de la familia. Tiene dos nenas chiquitas y una más grande, que tiene una discapacidad. Es totalmente injusto esto. Que nos investiguen a todos pero que Fabián quede libre y que pueda volver a su trabajo", dijo Nahuel, el hijastro de Fabián Asad en una entrevista con Clarín.
Este hecho fue un asalto a un turista inglés también que había venido al país con su esposa y sus dos hijas. En el asalto lo amenazaron con un arma, lo golpearon en el rostro y le robaron su reloj Rolex Daytona. Debido a los golpes, quienes auxiliaron al hombre debieron llamar a personal del SAME del Hospital Pirovano.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 a cargo de Alfredo Godoy caratuló el hecho como "robo a mano armada en modalidad motochorro" y ordenó la detención del ladrón y del remisero, junto al secuestro de sus celulares.