La Brigada de Investigaciones de la policía pampeana detuvo esta noche a Héctor "Patilla" Kruber, ex entrenador de las divisiones inferiores del club Deportivo Mac Allister, acusado de abuso sexual por la madre de un jugador en 2017.
La orden fue dictada por la jueza Marisa Promé ante un pedido de la fiscal de delitos sexuales de Bahía Blanca, Marina Lara, a cargo de la causa contra Kruber por abusos durante un torneo de fútbol en la ciudad bonaerense de Médanos, en el partido bonaerense de Villarino.
El jefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala, dijo que "el acusado fue detenido en su domicilio" del barrio Villa Alonso de la ciudad de Santa Rosa "por personal de la Brigada de Investigaciones?".
Además, señaló que Kruber fue fichado en el Departamento Judicial de la Policía y que " seguramente en las próximas horas va a ser trasladado a Bahía Blanca", donde se tramita la causa por razones de jurisdicción.
Al momento de salir de su vivienda, Kruber se puso una campera del club Mac Allister y una gorra amarilla.
La denuncia contra el ex DT, de 67 años, fue presentada por la madre de un jugador de 13 años en la justicia de La Pampa, pero posteriormente pasó a Bahía Blanca, por una cuestión de competencia, ya que es la jurisdicción donde la mujer señaló que sucedieron los hechos.
Según la exposición judicial, Kruber le sugería a los chicos que duerman "desnudos", los tocaba en sus partes íntimas durante "masajes de relajación" y se quedaba con las llaves para ingresar por las noches a las habitaciones.
El técnico dirigía los equipos pampeanos en los juegos deportivos, pero fue separado del club tras la acusación de la mujer, quien advirtió ayer a esta agencia que hay otros casos además del de su hijo, pero que "los padres no quisieron hacer la denuncia".
El club Mac Allister está en las afueras de Santa Rosa, a la vera de la ruta nacional 5 -kilómetro 602- y fue fundado en 1998 por el actual secretario de Deporte de Nación, Javier "Colo" Mac Allister, y su hermano Patricio ("Pato"), hoy al frente de la entidad.
Kruber dirigió divisiones inferiores desde los años 80 en La Pampa: trabajó en All Boys, Belgrano y Atlético Santa Rosa y descubrió a jugadores que llegaron a primera división del fútbol argentino, entre ellos los hermanos Mac Allister.