Un hombre de 33 años fue detenido esta mañana luego de balear en el abdomen a un chofer del grupo 500 en Guaymallén, cuando realizaba su recorrido cotidiano.
La aprehensión del delincuente, identificado como Alfredo Ianizotto Patrissi (33), se produjo segundos después del ataque con arma de fuego al colectivero Roberto Oscar Rodríguez, de 54 años.
Todo comenzó pasadas las 4 de este lunes, cuando Rodríguez manejaba el interno 92 por Emar Acosta y Puebla. Viajaba acompañado por Ianizotto, quien haciéndose pasar como un pasajero lo sorprendió con el propósito de robarle las pertenencias. Como el chofer opuso resistencia, se produjo un forcejeo, que culminó con un disparo en el abdomen efectuado por el malviviente.
Tras resultar herido, el colectivero impactó contra un árbol. Fue en ese momento cuando personal policial que iba camino al hospital El Sauce observó el incidente y notó que un pasajero descendía de la unidad e intentaba escapar, por lo que rápidamente lo arrestó.
Según informaron fuentes policiales, un rastrillaje en la zona permitió hallar una pistola calibre 9, que estaba en el interior de una acequia y que habría sido la utilizada en el violento atraco. Al parecer, el sujeto había arrojado el arma al bajar del micro para ocultarla. En tanto, en el micro se encontró una vaina servida y una munición.
Por su parte, el colectivero fue llevado de urgencia al hospital Central, donde tuvo que ser operado a raíz de la grave herida. Su estado de salud es reservado.
Ante el hecho de inseguridad, los choferes de la línea 500 bloquearon la salida de los micros en el control, ubicado en calles Libertad e Yrigoyen, de Villa Nueva. En declaraciones televisivas, los trabajadores pidieron una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad para asegurar su integridad en el horario laboral.