Detuvieron al presunto autor del homicidio de un carpintero en Guaymallén. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el sujeto formó parte del asalto ocurrido en noviembre del 2017 en el que Juan Carlos Moya fue asesinado.
En el marco de la investigación por homicidio simple, este miércoles personal de la División Homicidios, dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó un allanamiento en una casa del barrio Municipal de Guaymallén.
Durante el operativo, los efectivos lograron la detención de Pedro Omar Mercado (45), quien inmediatamente fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios.
El crimen
La tarde del 4 de noviembre del 2017, dos supuestos clientes entraron a la carpintería de Juan Carlos Moya, ubicada en calle Gutenberg y Victoria. Una vez adentro, uno de los sujetos sacó un arma de fuego e intentó reducir a Moya, pero no lo logró ya que el comerciante se resistió.
Ante esto, los hombres desistieron del robo pero, antes de huir, uno de ellos disparó tres veces contra el hombre de 61 años, que perdió la vida en el lugar.
Con el asalto frustrado, los delincuentes salieron corriendo, pero uno de ellos perdió el revólver.
En ese momento salió uno de los hijos del fallecido, un hombre de 34 años, que levantó el arma del suelo y comenzó a disparar contra los asesinos de su padre. Logró herir a uno de los asaltantes, aunque los delincuentes lograron escapar.