El arma que el hijo de la víctima logró sacarle al asesino del carpintero ultimado el sábado pasado en Guaymallén, poniendo en riesgo su propia vida, le abrió el camino a los investigadores para llegar en la mañana de hoy a la detención de uno de los sujetos.
El aprehendido sería uno de los tres delincuentes que aparentemente participaron del asalto, donde no se llevaron nada de plata, pero sí la vida del trabajador.
El asalto ocurrió cerca de las 17 del sábado, cuando dos sujetos golpearon la puerta del domicilio de Juan Carlos Moya (61), donde además tenía su taller de carpintería. Los atendió su hijo Gabriel (34), que terminó apuntado con un arma.
Así fue llevado hasta el dormitorio donde se estaba levantado su padre. Todo fue muy rápido: buscaban 20 mil pesos que el hombre había cobrado un par de días antes. Sin embargo el carpintero en un intento defensivo buscó un machete que no alcanzó, cuando recibió dos disparos que lo mataron en el acto.
Fuentes policiales confirmaron esta tarde que durante la mañana efectivos de la Dirección de Investigaciones llevaron a cabo una serie de medidas judiciales logrando la aprehensión de un sujeto mayor de edad, cuyo nombre no trascendió. La detención ocurrió en Guaymallén, cerca de donde fue asesinado el carpintero.
La causa recayó en las manos del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, quien imputó al detenido por el delito de homicidio criminis causae. El hermetismo por el momento en la causa es tal que no trascendieron mayores detalles de la detención.