Un hombre fue arrestado en las últimas horas en el marco del operativo "La familia", que logró desbaratar a un clan dedicado a la venta de drogas en el Gran Mendoza y que tenía como base de operaciones el centro de Godoy Cruz. Se trata de uno de los cabecillas de la organización criminal.
En la tarde de este martes efectivos de la delegación Mendoza de la Policía Federal, luego de realizar tareas de vigilancia y de campo, capturaron al hombre mayor de edad, cuya identidad no fue divulgada oficialmente, quien se encontraba bajo investigación desde mayo pasado.
La causa por infracción de la Ley de estupefacientes 23.737 originó varios allanamientos en el Gran Mendoza el pasado 12 y 13 de noviembre. El operativo se denominó "La familia" por el modus operandi de la gavilla.
El detenido es uno de los líderes de la organización dedicada a la venta de narcóticos. Había logrado escapar cuando los federales llegaron a realizar los allanamientos. Ahora quedará a disposición del Juzgado Federal 3 a cargo de Marcelo Garnica, quien ordenó la captura y de la Secretaría Penal E, de Ivana Aramendi.
La semana pasada cayeron otros siete integrantes de la red -cinco hombres y dos mujeres- y se logró el secuestro de cocaína, marihuana y LSD, tras efectuar siete allanamientos. Esta organización contaba con un servicio de "deliverys" subordinado a la banda, personas que diariamente se aprovisionaban de estupefacientes (cocaína, marihuana, LSD), y los repartían a sus clientes a través de los llamados telefónicos que iban recibiendo.
Realizaban sus maniobras en Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Además, se identificó a los miembros de la organización y las propiedades que habrían adquirido gracias a estas actividades criminales.
Como resultado del operativo, se incautaron casi 15 kilogramos de marihuana, seis kilos de cocaína, incluyendo cientos de dosis ya fraccionadas para la venta, 435 troqueles de LSD, 2,5 millones de pesos y armas de fuego. Varios vehículos, algunos de alta gama, y elementos de corte y fraccionamiento completaron el secuestro.