Detuvieron a una pareja bonaerense que intentó apropiarse de una recién nacida en Misiones. Fueron descubiertos por personal del hospital luego de que el hombre intentara inscribir a la pequeña como su hija biológica.
Ocurrió el viernes pasado en el hospital Samic de Oberá luego de que una joven de 19 años diera a luz a una beba recién nacida. Tras el nacimiento, una pareja con acento porteño entró al hospital y llamó la atención de médicos y enfermeros.
Momentos después, el hombre, de 49 años, intentó inscribir a la recién nacida como su hija biológica. Según informó diario Clarín, el hombre realizó la maniobra en connivencia con la joven madre.
Sin embargo, los dos bonaerenses fueron detenidos en los mismos pasillos del hospital. En su poder tenían varios bolsos, uno de ellos con ropa para recién nacido y dos pasajes con destino a Retiro, pero con fecha abierta.
Ambos quedaron detenidos e imputados de los delitos de sustracción de un menor de edad y supresión de identidad, ambos en grado de tentativa.
Además, el hombre dijo estar desocupado por lo que la Policía y la Justicia intentan establecer si en realidad la beba tenía como destino otra familia de Buenos Aires. En tanto, la joven quedó internada y la próxima semana el juez Alarcón decidirá si también la imputa en la causa.