Detuvieron a una pareja de prófugas en Godoy Cruz

Ambas mujeres fueron capturadas en el barrio Tres Estrellas. Una fue detenida por homicidio, la otra por abuso de menores.

Detuvieron a una pareja de prófugas en Godoy Cruz

Rosana Casanova (45) y Lucía Martínez (53) eligieron pasar sus días fuera de la ley sin saber que sus caminos delictivos se cruzarían y el amor las encontraría.

Ese amor que las unió, ayer por mañana las llevó a regresar a la cárcel cuando la Policía las localizó en Godoy Cruz luego de varios años de búsqueda.

Ambas fueron capturadas por delitos graves y cumplían sus penas bajo el Régimen Abierto de mujeres (RAM). Las dos aprovecharon salidas transitorias para burlar su custodia y fugarse. Martínez se escapó el 8 de diciembre de 2012, mientras que Tapia lo hizo el 12 de diciembre de 2015, precisaron fuentes policiales.

El legajo de Casanova es bastante amplio. Esta mujer tiene una causa por homicidio, otra por tráfico de droga y tres pedidos de captura tenían su nombre. Su pareja, Martínez, fue detenida por abuso de menores y tráfico de personas, agregaron las fuentes.

Efectivos de la División de Búsqueda de Prófugos de la Policía de Mendoza recibieron un dato certero e inmediatamente activaron el operativo para dar con las fugitivas: las mujeres habían sido visto juntas en las inmediaciones del barrio Tres Estrellas, donde habían acreditado sus domicilios legales.

Un móvil se desplazó hasta ese popular barrio godoicruceño y localizó a Casanova cuando ingresaba a la casa 18 de la manzana S.

La mujer alcanzó a abrir la puerta antes de ser detenida por los uniformados. En el interior del domicilio había otra mujer que de inmediato fue reconocida, era la otra buscada, Lucía Martínez.

Ambas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA