La periodista deportiva y modelo colombiana Paulina Karine Diaz fue detenida en Cali en el marco de una causa por secuestro y asesinato.
Conforme a la investigación policial, la presentadora televisiva cumplía la función de gancho para atraer a las víctimas, a quienes posteriormente se secuestraba junto al resto de su grupo para pedir un rescate millonario, tal como consigna el sitio especializado Tikitakas.
Según los informes policiales, la banda estaría formada por cuatro personas.
Los graves hechos que se le imputan ocurrieron el 30 de diciembre de 2011 en una discoteca de Cali.
En ese momento, el empresario Hugo López Moncayo y su abogado Milton Caro Villamil fueron capturados y se solicitó por su liberación una suma millonaria. Al no recibir lo pedido, los cadáveres de ambos hombres aparecieron el 27 de enero de 2012 en el río Cauca.
Canal 2, la empresa para la cual trabaja Díaz, emitió un comunicado al respecto.
"La Señora Paulina Karina Díaz García, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3:00 a 4:00 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativos de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica, puesto que su interés era la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales".
Videos.