La Policía logró desbaratar a una organización de Las Heras que se dedicaba a realizar carreras de galgos. Diez personas fueron detenidas, mientras que se secuestraron elementos usados en los eventos y 11 perros sometidos a esta actividad clandestina.
Efectivos de la Delegación Norte de la Policía Rural arribaron esta mañana a un predio ubicado en el cruce de calles Los Algarrobos y Gutiérrez de Las Heras para dar con una banda a cargo de carreras de galgos. Al llegar, se encontraron con varios sujetos realizando esta práctica ilegal desde temprano, a las 8.30 del lunes.
Ante la sorpresiva visita de la Policía, las personas huyeron despavoridas, pero luego diez ciudadanos mayores de edad lograron ser aprehendidos por los uniformados, indicó el Ministerio de Seguridad.
Por orden de la fiscal Andrea Sandoni, los galgueros fueron trasladados a la comisaría 56 por violar la Ley 27.330, que prohíbe las carreras de perros. En tanto, los efectivos secuestraron en el lugar 11 galgos, cuatro gateras, dos caniles, un mecanismo de liebre artificial, un maletín con un cronómetro, un bozal y un ungüento para perros.
Los perros fueron entregados a familiares de los detenidos, bajo la firma de un acta. Mientras que los elementos incautados utilizados en las carreras ilegales quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 5.