Un sujeto acusado de estafar al menos a 12 familias a las que les ofrecía alquileres inexistentes fue detenido el lunes por la noche cerca de la plaza Independencia. El hombre alquilaba departamentos temporales y luego, con una identidad falsa, los arrendaba simulando ser el propietario. Se quedó con más de 20 mil pesos.
La detención se produjo a última hora del lunes, cuando el sujeto de 36 años caminaba por Patricias Mendocinas y Espejo. "Conocíamos sus características físicas y lo detuvimos para identificarlo. Ahí nos dimos cuenta de que era él", contó el jefe de Delitos Económicos, Carlos Guillot.
Las estafas ocurrieron hace un año cuando el detenido alquiló departamentos de Godoy Cruz y Capital -se supone que cuatro o cinco- por un lapso de 15 días.
Una vez que tuvo las llaves, sacó fotos del interior de los inmuebles y las publicó en varios medios. "Ofrecía contratos por dos años y les exigía como adelanto el pago del primer mes de alquiler", contó una fuente que aseguró que el detenido usó un nombre falso para cometer las estafas aunque siempre el mismo apellido: Figueroa, también apócrifo.
Los investigadores estiman que cada departamento fue alquilado unas tres veces por lo que las estafas son cerca de 12. En total, recaudó entre 20 y 25 mil pesos.
Las víctimas recién se daban cuenta del engaño al llegar a sus nuevas viviendas y no encontraban a nadie que les entregara la llave.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Godoy Cruz.