Detuvieron a un hombre acusado de haber participado del robo del que la semana pasada fueron víctimas la modelo Luli Fernández y su marido, el abogado Cristián Cúneo Libarona.
Los procedimientos, donde también se demoró a otras tres personas pero por otros motivos, fueron realizados por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de San Miguel en tres allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Los Polvorines, Moreno y José C. Paz.
En uno de los procedimientos se secuestró un Ford Fiesta azul que aparentemente fue utilizado en el robo a la modelo. También encontraron un portacosméticos marca "Regina" de Fernández según confiaron las fuentes.
El único aprehendido por el robo fue identificado por la Policía como Leonardo Martín Ocampo (30), quien quedó a disposición del fiscal a cargo de la causa, Martín Viscovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas.
En tanto, otro hombre de 32 años fue identificado y quedó sujeto a la investigación, aunque no se ordenó su detención.
Pero las fuentes contaron que en el allanamiento en Moreno se encontró además a un hombre de 47 años que tenía un pedido de captura por evasión desde 2012, solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 San Martín, razón por la que quedó detenido.
Y en el procedimiento de José C. Paz se identificó a otro hombre de 48 años que tenía un pedido de paradero desde 2002 emitido por un Juzgado de Transición de La Matanza.
El hecho
El robo a Luli Fernández (32) y su marido, el penalista Cúneo Libarona, ocurrió el martes pasado al mediodía en la quinta que tienen en el barrio Los Nogales de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas.
Dos asaltantes armados ingresaron a la propiedad por el portón de entrada y tras amenazar al matrimonio, escaparon del lugar con dinero en efectivo, relojes y otros elementos de valor en un automóvil.
Ese día, la propia Luli Fernández relató lo ocurrido a través de una serie de cuatro historias que publicó en su cuenta de Instagram.
"Bueno, acaban de entrar a robarnos a mi casa, en Villa de Mayo, estamos en el partido de Malvinas Argentinas. Les pido perdón porque tiembla el teléfono, porque estoy temblando. Me hicieron tirar al piso, nos amenazaron con armas, me dijeron que se iban a llevar Indalecio (el bebé de un año en común con el abogado Cúneo Libarona)", expresó conmocionada Luli.
Más tarde, la modelo que trabaja como panelista en el programa Fantino a la tarde del canal América TV, contó a sus compañeros que “estaba dentro de la casa” cuando de golpe vio entrar a su marido con una persona con barbijo que llevaba una pistola.
La modelo afirmó que uno de los asaltantes tres veces le repitió la frase: “Dame las joyas y dame los dólares porque me llevo al nene”.
Luli también explicó en cuanto a los ladrones que es "Imposible reconocerlos porque tenían barbijos", aunque estimó que tenían "entre 30 y 40 años" y que a su marido le llegaron a poner "un arma en el cuello".