Detuvieron a un sirio y ya son dos los detenidos por el atentado al subte de Londres

Tiene 21 años y fue arrestado poco antes de la medianoche del sábado frente a un local de comida rápida en Hounslow.

Detuvieron a un sirio y ya son dos los detenidos por el atentado al subte de Londres

Los medios británicos identificaron hoy como Yahyah Farroukh, un joven de origen sirio de 21 años, al segundo detenido bajo sospecha de vinculación con el atentado perpetrado en el subte de Londres el viernes último.

El sospechoso fue arrestado poco antes de la medianoche del sábado frente a un local de comida rápida en Hounslow, una localidad en el suroeste de Londres, en relación a la explosión del viernes en la estación de subte Parsons Green, en el suroeste de la capital británica.

Los medios lo identificaron como Farroukh, un posible refugiado sirio que vivía en Surrey, al sureste de Londres, con sus tutores Penelope y Ronald Jones, cuya casa fue allanada el sábado por la policía brítánica.

Jones, de 88 años, y su mujer de 71, son conocidos en la zona por dar refugio temporal a numerosos jóvenes sin hogar, una labor por la que la reina Isabel II los condecoró con la medalla de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2010.

Según la prensa británica, esta pareja cuidó recientemente a jóvenes refugiados de países como Siria e Irak.

También se sospecha que en la casa de los Jones habría vivido la primera persona, detenida en el puerto de Dover, un joven iraquí de 18 años, quien sería además el responsable de haber colocado la bomba en el tren de la línea District, donde al menos 30 personas resultaron heridas.

Farroukh habría llegado a Gran Bretaña en 2013, al parecer desde de Italia y entregado a los Jones para su cuidado.

Según su perfil de Facebook, sería originario de Damasco, la capital de Siria, estudió inglés en el West Thames College, en Stanwel,l y habría trabajado para una organizadora de reuniones sociales en Londres.

La policía británica continuaba hoy el interrogatorio de los dos sospechosos del ataque. 
En la explosión del viernes último se utilizó una bomba de fabricación casera, treinta personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas, pero solo tres continuaban internadas hoy.

Tras los arrestos, el Reino Unido redujo ayer de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado es altamente probable pero no inminente.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), aunque los investigadores aún no han confirmado si esta organización pudo estar detrás de lo ocurrido el viernes.

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, dijo hoy que la policía había hecho "un buen progreso" en la investigación e instó a "todos a seguir atentos pero no alarmados".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA