Un joven de 24 años procesado por violencia de género fue capturado cuando caminaba por Las Heras. Había sido declarado prófugo luego de haber roto la pulsera electrónica con la que era monitoreado tras recibir el beneficio de prisión domiciliaria.
Fuentes cercanas a la causa explicaron a Los Andes que, alrededor de las 13 del lunes, efectivos de la División de Control y Búsqueda de Prófugos que circulaban en dos móviles de civil observaron a un sujeto caminar por calle General Paz, casi Las Rosas del distrito El Algarrobal.
Los efectivos reconocieron a Rodrigo Carmona Arce porque estaban tras sus pasos desde el 14 de agosto, cuando fue declarado prófugo. El hombre está procesado luego de haber sido denunciado por su pareja por violencia de género.
Las fuentes precisaron que el Cuarto Juzgado Correccional libró el pedido de captura después que se comprobara que Carmona había roto la tobillera electrónica que lo controlaba y abandonara la casa ubicada en la manzana "B" del barrio Peluqueros donde debía permanecer.
De acuerdo con la información, el hombre buscó refugio en la casa de la propia mujer que lo había denunciado.
Cuando los efectivos descendieron de los móviles y lo aprehendieron, Carmona no opuso resistencia y admitió ser el buscado.
El recapturado pasó la noche en los calabozos de la comisaría 56 por orden judicial y se esperaba que fuera trasladado al Cuarto Juzgado Correccional para resolver su situación procesal.