Un efectivo de la Policía Federal Argentina fue separado de la fuerza al quedar involucrado en causa de narcotráfico tras ser detenido con casi media tonelada de marihuana en 20 bultos al volcar con su camioneta en la localidad de Laguna Brava, muy cerca de la capital correntina, informaron hoy fuentes policiales.
La detención se efectuó ayer en la Ruta 5, a la altura de Laguna Brava, a poco kilómetros de Corriente Capital, cuando la Prefectura Naval Argentina realizaba un control vehicular al que el policía con licencia médica quiso esquivar y terminó volcando en la banquina.
El agente fue identificado como Carlos Antonio Galeano, perteneciente a la delegación Corrientes de Policía Federal Argentina (PFA), quien conducía un Renault Kangoo, cuando al encontrarse con el control policial y querer esquivarlo, perdió el control del utilitario y lo volcó frente a los prefectos.
Al acercarse al lugar en donde estaba el Renault Kangoo se procedió a hacer salir del rodado a Galeano, quien se hallaba sin heridas quería escaparse.
Según indicaron los informantes Galeano se encuentra con licencia psiquiátrica.
Daniel Battini, Superintendente de Agencias y Delegaciones Federales de la Policía Federal Argentina dijo esta mañana en declaración a Todo Noticias (TN), que "Galeano fue apartado de la fuerza al quedar involucrado en una causa de drogas. Toda persona que trasgreda la ley va a ser apartado de la fuerza".
"El policía tenía carpeta psiquiátrica por tener algún problema que se detectó en un control personal al que son sometidos todos los efectivos. Él -por el policía- estaba en la fuerza desde el año 2012. Ahora seguro se va a investigar si hay otros policías involucrados y que ruta tenía esa droga", añadió el jefe policial.
Tras lo ocurrido y por orden del Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia, se ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo del agente.