Un penitenciario de la cárcel de Boulogne Sur Mer quedó detenido por tenencia de cocaína y pastillas. Al acusado le encontraron estas sustancias mientras se encontraba trabajando en el complejo carcelario.
El procedimiento que terminó con la aprehensión de este efectivo se realizó en la noche del miércoles en el penal capitalino, precisamente en el sector de la Conserjería 2. Al sospechoso le hallaron cocaína y 30 pastillas.
La medida había sido requerida por la Inspección General de Seguridad y concretada por personal de Lucha Contra el Narcotráfico. El penitenciario fue arrestado y su situación se agrava por ser el encargo de la custodia y seguridad de los internos alojados en el sector.
Más procedimientos y cinco detenidos
Durante todo el miércoles se realizaron allanamientos para desalentar la tenencia, el consumo y la comercialización de estupefacientes, medidas que arrojaron como resultado cinco detenidos y el decomiso de más drogas.
En uno de los operativos secuestraron de una casa de Guaymallén 260 plantas de marihuana, con un peso de 88 kilogramos. Un hombre de 47 años quedó detenido tras este hallazgo.
Las labores policiales siguieron en Las Heras, Godoy Cruz y Tunuyán con la incautación de ladrillos y envoltorios de marihuana, más algunas dosis cocaína. Cinco personas quedaron arrestadas y a disposición de la Justicia Federal.