La Fiscalía de Instrucción penal de Malargüe imputó a un joven de 20 años por amenazar al intendente Juan Manuel Ojeda.
El joven le envió mensajes por Whatsapp al jefe comunal insultándolo y asegurando que lo iba a matar.
Tras un allanamiento en una vivienda en Adolfo Puebla, la Policía detuvo al joven y también secuestró siete teléfonos celulares, algunos de los cuales se habrían utilizado para cometer el delito. La causa ha sido caratulada como “amenazas agravadas por ser anónimas”.
Un trabajo conjunto de la Unidad de apoyo para la investigación fiscal (UDAPIF) y de personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza facilitó dar con el paradero del individuo.
"Hace unos 50 días empecé a recibir distintas amenazas, se pudo detectar un teléfono y realicé la denuncia correspondiente. Lo hice, fundamentalmente, por la seguridad de mi familia porque en algunas de ellas también se involucraba a ella. La policía y la justicia actuaron de forma impecable, lograron dar con la persona que ha realizado insultos y amenazas de muerte" dijo Ojeda.
El jefe comunal expresó no conocer al joven, cuya identidad no ha trascendido y tampoco quiso develar.
Las amenazas se realizaban vía mensajes de teléfono y Whats App.
“No me van a amedrentar con una amenaza y estoy dispuesto a seguir gobernando como lo hago desde el primer día, dando todo por mi pueblo. No podemos permitir que dos o tres pícaros nos terminen encerrando en nuestras casas a todos los malargüinos.
Yo creo que todo esto tiene que ver con actos de gobierno que uno hace, porque está tocando determinados intereses que antes no se tocaban" argumentó Ojeda al relacionar el accionar delictivo con motivos políticos.
"La lección que esto nos deja es que frente a la presencia de un delito tenemos que denunciar. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en una sociedad tranquila donde nadie tiene derecho a molestar, amenazar y realizar un delito" concluyó el intendente.