Un escandaloso hecho ocurrió en las últimas horas en Berazategui, Buenos Aires, cuando la policía detuvo a un hombre que obligaba a su sobrina de tan solo 11 años a sacarse fotos desnuda.
El descubrimiento lo hizo la madre de la menor, quien tomó el celular de su hija y descubrió las conversaciones que mantenía la niña con su cuñado, un remisero de 30 años.
Según relató Diario Popular, el hombre, aprovechándose de la confianza e inocencia de la menor, logró que se tome “selfies” desnuda y se las mande vía Whatsapp.
De esta manera, luego de la denuncia de la mujer, la fiscalía de Delitos Informáticos pidió un allanamiento y detención del hombre.
Allí no sólo lo detuvieron, sino que también secuestraron su celular y computadora, que serán sometidos a pericias tecnológicas.
De esta manera, tampoco se descarta que el sospechoso haya realizado el mismo delito con otros menores. Esta modalidad se llama “Grooming” y se trata de la captación de menores de edad con fines sexuales por medios tecnológicos, tipificado en el Artículo 131 del Código Penal con penas que van de los 6 meses a 4 años de prisión.