Detuvieron a un hombre que realizó un "conjuro de amor" sobre las vías del tren en la ciudad de Alicante, en España. El hechizo, a través del cual el sujeto pretendía recuperar a su expareja, consistía en piña rellena de objetos y envuelta bolsa negra.
Según informó el diario español 20 Minutos, el singular episodio ocurrió 15 de febrero luego de que un vecino alertara a la Policía Nacional sobre la presencia de dos individuos, que parecían tener rasgos árabes, en actitud sospechosa.
De acuerdo a su relato, ambos sujetos habían depositado un paquete sospechoso sobre la vía a la altura de la intersección con la avenida de la Carretera de Ocaña.
A raíz de la denuncia se activó el protocolo de atentado terrorista y provocó el corte del tráfico ferroviario durante dos horas provocando así retrasos de 149 minutos en un tren de larga distancia y siete Cercanías, con un total de 135 viajeros afectados.
Sin embargo, efectivos del Tedax de la Policía Nacional determinaron que se había tratado de una falsa alarma ya que el interior de la bolsa encontraron una piña con clavos, alfileres, café, uvas y semillas de color rojo y negro.
Posteriormente, detuvieron por desórdenes públicos a un español de 38 años quien explicó que había hecho el ritual para recuperar a su expareja que lo había dejado recientemente.
En el interior de la piña, los oficiales también encontraron dos trozos de papel: uno con el nombre de la expareja y el segundo con el dibujo de una calavera y otros nombres, uno el de su exsuegra y otro de un hombre que podría corresponder al de la nueva relación de la mujer.
Cinco días después del episodio, la ex pareja del sujeto presentó una denuncia por violencia de género en su contra. Pocas horas después, en un juicio rápido, la Justicia estableció una orden de alejamiento por un año y la prohibición de comunicarse con ella por el mismo tiempo.