Un hombre de 46 años que aparentemente tiene problemas psiquiátricos quedó detenido anoche luego de llamar al 102 y lanzar palabras que se interpretaban como amenazas hacia el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien hoy visita Mendoza.
Tras la investigación correspondiente, personal policial se trasladó hasta Godoy Cruz, más precisamente hasta el barrio Huarpe, para ubicar la dirección desde donde salió la llamada.
Allí encontraron a un hombre mayor de edad, quien "a simple vista presentaba debilidad mental", según aclaró el Ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, y fue puesto a disposición del fiscal de Delitos Complejos, Juan Manuel Bancalari.
El hecho se produjo anoche cuando el hombre llamó desde su teléfono fijo al 102, preguntó si el llamado estaba siendo registrado y sin mediar respuesta dijo que el Presidente" iba a volar por el aire".
"Se le escuchó decir esa frase, pero de manera desordenada, no tenía mucho sentido", explicó Venier.
La Policía allanó su casa, pero no encontró elementos sospechosos. El hombre, quien vive con su madre, fue trasladado hasta Contraventores y todo indica que se le realizarán pericias psiquiátricas.
Más allá de que el llamado alteró el operativo armando para la llegada del Presidente, personal policial actuó rápido debido a que en las últimas semanas se han producido varias amenazas contra el mandatario y la vicepresidenta Gabriela Michetti. Es más, Macri fue apedreado en el auto en el cual viajaba por Mar del Plata cuando fue a un acto junto a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.