Ayer por la tarde Gendarmería Nacional secuestró alrededor de 63 kilos de marihuana, informaron fuentes policiales. De acuerdo con la denuncia, el cargamento de droga tenía como destino Santiago de Chile. Hay un detenido.
Según la información, los 63 kilos de la droga estaban ocultos y camuflados en distintas partes de un vehículo particular que se dirigía Chile.
La actitud nerviosa del conductor puso en alerta al personal de la sección Punta de Vacas, dependiente del escuadrón 27 de Uspallata, y con la intervención de un perro entrenado fue que se dio con la droga.
No se dieron a conocer los datos del detenido pero quedó preso por orden de la Justicia Federal local.
Seis kilos de coca
Un hombre quedó detenido y seis kilogramos de cocaína le fueron secuestrados por la Policía Federal en cercanías de la ciudad de Resistencia, Chaco.
El operativo se enmarcó en controles establecidos en rutas. En uno de esos procedimientos, en el kilómetro 35 de la ruta nacional 16, acceso a Colonia Popular, a 28 kilómetros de Resistencia, se detuvo la marcha de un Renault 19 conducido por un hombre, que llevaba la droga en el auto.