Detuvieron a un ex preso por el crimen de Roxana Toledo

Hace un mes que salió de la cárcel y se desplazaba en un vehículo similar al utilizado en el ataque. Todavía buscan a dos hermanos que están signados como sospechosos.

Detuvieron a un ex preso por el crimen de Roxana Toledo
Detuvieron a un ex preso por el crimen de Roxana Toledo

La Unidad Investigativa de San Rafael detuvo a un hombre mayor de edad y secuestró un Volkswagen Gol  color gris que podría tener vinculación con el crimen de Roxana Toledo, la mujer de 37 años asesinada de un balazo cuando detuvo su camioneta en un semáforo.

Los investigadores quieren saber si se trata del vehículo señalado por la compañera de la víctima que salvó milagrosamente su vida al incrustarse la misma bala que mató a Toledo en su asiento de acompañante.

De acuerdo con el jefe de la Regional de Policía, comisario Hugo Lucero, la detención se realizó tras un allanamiento realizado en el barrio El Sosneado y fue resultado de las tareas de investigación que se llevan adelante.

Desde ámbitos judiciales, por otro lado, se precisó que el sujeto detenido salió de la cárcel hace un mes y se decidió el procedimiento porque se logró determinar que utilizaba un auto similar al descripto por la testigo directo del episodio como en el que se desplazaban los sujetos que habrían intentado detener la marcha de las mujeres unos 10 kilómetros antes del asalto.

Se especula que ante la acción fallida habrían sobrepasado a las víctimas para luego atacarlas en el semáforo de Alberdi y Balcarce, una zona comercial por excelencia.

Pese a que el ofrecimiento de una recompensa de $ 50.000 del ministerio de Seguridad ha generado un gran número de llamadas al 911, no fue por ello, indicó Lucero, que se llegó a esta detención y secuestro, sino por el resultado del trabajo investigativo de la Policía de Mendoza.

Ayer también pudo conocerse que son intensas las gestiones y entrevistas con familiares de algunos de los sospechosos prófugos para lograr que se entreguen a las autoridades. Hay dos hermanos varones que han sido identificados por los investigadores como los posibles responsables del ataque y aunque se han llevado adelante varios procedimientos para dar con ellos, todos los esfuerzos han sido negativos.

Otra de las líneas investigativas están dirigidas a establecer si existió un entregador, ya que las mujeres realizaban tareas de recaudación en una cadena de panaderías y su recorrido era rutinario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA