Un hombre sorprendió a los gendarmes que el pasado domingo lo detuvieron en un control sobre la ruta 7 ya que llevaba en su auto dos tuppers que contenían bizcochuelo de marihuana fraccionado. Además tenía cigarrillos de la misma droga.
El conductor de un Ford Fiesta innovó en la receta y del "brownie loco" -preparación conocida a nivel mundial por elaborarse con marihuana- pasó a un bizcochuelo. La inusual receta fue descubierta por gendarmes del Escuadrón Núcleo que realizaban un control vehicular sobre el kilómetro 899 de la ruta nacional en el puesto de peaje La Paz. Tras detener la marcha del rodado y revisarlo encontraron cigarrillos artesanales de cannabis.
Además, los agentes hallaron dos tuppers que contenían bizcochuelo. Las porciones estaban prolijamente cortadas y ordenadas. Pero a los gendarmes les llamó la atención el "olor penetrante similar al de la marihuana", precisaron voceros de la fuerza de seguridad.
La masa tenía un aspecto verde amorronada, lo que terminó por someter la preparación a narcotest. Al análisis dio positivo para marihuana.
Por orden del Juzgado Federal 1, incautaron el bizcochuelo y los “porros”. El conductor fue investigado y, de no encontrarse antecedentes en su contra, recuperará la libertad.