La detención de conductores que se movilizan bajo los efectos del alcohol es una constante, principalmente los fines de semana y a estos hechos detectados se les deberían sumar otros que no se conocen.
Como el pasado fin de semana donde se contabilizaron tres hechos, en uno de los cuales, la infracción (considerada como falta gravísima) fue cometida por una mujer.
La cronología
El primero de los hechos se registró en la ciudad de San Rafael, cuando un hombre oriundo del Este mendocino, manejando una camioneta Ford F100, por avenida Irigoyen y, al llegar a la intersección con Avellaneda, hizo caso omiso del semáforo en rojo y embistió a un Peugeot 408, en el que se movilizaba una pareja.
Como consecuencia del impacto la mujer debió ser asistida por los golpes. Al llegar personal policial y tras realizarle un test de alcoholemia al hombre, resultó tener 2,69 g/l de alcohol en sangre, es decir casi seis veces más que el máximo permitido por la Ley de Tránsito de Mendoza, que es 0.5. Por el hecho, la titular de la Fiscalía de Accidentes de Tránsito, ordenó la detención del conductor y el secuestro de la camioneta.
Otros dos casos
Un hombre y una mujer quedaron detenidos este domingo por la noche por estar manejando en estado de ebriedad en Luján y Guaymallén, respectivamente. Ambos tenían más de lo permitido de alcohol en sangre y les secuestraron los vehículos.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 20, cuando un hombre de 29 años circulaba en un Dodge 1500 por Roque Sáenz Peña hacia el oeste, realizando maniobras peligrosas.
Los policías detuvieron la marcha del rodado en Ruta 82 a la altura del ingreso a la playita y al realizarle el control de alcoholemia este arrojó 1,26 gramos de alcohol en sangre.
El segundo hecho ocurrió en el departamento de Guaymallén, a las 20.40, cuando una mujer de 43 años circulaba en una camioneta Toyota Hilux por calle Sarmiento realizando maniobras peligrosas. Los uniformados detuvieron la marcha del rodado y al realizarle el control de alcoholemia a la conductora este arrojó 1,34 gramos de alcohol en sangre.
Sepa más
La ley señala como faltas gravísimas (con una multa de 12 mil pesos) donde se incluyen circular sin licencia de conducir, circular en motocicleta sin casco homologado, circular sin seguro obligatorio, circular sin cinturón de seguridad colocado en asientos delanteros y traseros, viajar con menores de 12 años en el asiento delantero o hacerlo con menores de 4 años sin la sillita apropiada y, entre otras, conducir en estado de intoxicación alcohólica.