Detuvieron a tres choferes cuando intentaban entrar al país con celulares pegados al cuerpo

Viajaban de Perú a Buenos Aires. En el control de Gendarmería en Jujuy les secuestraron 39 teléfonos por un monto de 600 mil pesos.

Detuvieron a tres choferes cuando intentaban entrar al país con celulares pegados al cuerpo

Tres conductores de un ómnibus que viajaba desde Perú hacia Buenos Aires fueron detenidos en Jujuy, cuando gendarmes detectaron que llevaban pegados a sus cuerpos decenas de celulares de alta gama que pretendían ingresar por contrabando, por un valor estimado en casi 600 mil pesos.

El hecho fue detectado durante un control de rutina que realizaba personal del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería, en la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de Purmamarca, a unos 60 kilómetros al norte de la capital jujeña.

Según la información dada por esa fuerza, los efectivos notaron formas extrañas en la ropa de los tres conductores del micro, que había partido desde Lima, capital de Perú, y se dirigía a la ciudad de Buenos Aires.

Por eso, decidieron revisar a los tres hombres ante testigos y así descubrieron que llevaban adosados a sus cuerpos 39 celulares de alta gama: 34 Iphone y cinco Sony Xperia.

La Gendarmería estimó que el valor total de la mercadería de contrabando era de 585.000 pesos.

Asimismo, precisó que los hombres intentaron esconder los teléfonos pegándolos a sus cuerpos, debajo de la ropa, en el abdomen y las piernas.

Los tres conductores fueron detenidos por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero), puntualizó Gendarmería en un parte oficial.

El caso quedó a cargo del Juzgado Federal número 2 de Jujuy, que ordenó tanto las detenciones como el secuestro y avalúo de los teléfonos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA