Un hombre de nacionalidad peruana, de 37 años de edad, fue detenido ayer por la mañana en el barrio Valle Encantado de Chacras de Coria, Luján de Cuyo. El sujeto estaba acusado en su país de violación reiterada de una menor de edad. Fue capturado por la Sección Investigaciones Federales de Fugitivos de la Policía Federal local.
El apresado fue identificado como César Augusto Guzmán y se encontraba con pedido de captura internacional. "El hombre estaba en calidad de prófugo desde el 11 de mayo del año pasado, cuando se le imputó el delito de violación sexual de una menor de edad, por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de la Libertad de Lima, Perú", informó una fuente de la Federal a este diario.
De acuerdo con la información aportada, Guzmán está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad que estuvo bajo custodia de la madre del detenido entre los años 1996 y 1998. La aprehensión de Guzmán tuvo lugar en la vía pública -en el interior de ese barrio de Chacras- en horas de la mañana. Y ahora se encuentra detenido en carácter de "comunicado" por disposición del juez federal Walter Bento, para iniciar su extradición.