Dos hermanos fueron detenidos esta tarde en Las Heras mientras intentaban escapar. Son los acusados de haber asesinado a tiros a un hombre esta tarde en el barrio San Martín de Ciudad y de haber baleado en la cabeza a un joven. Cayeron porque se les rompió el auto en el que huían.
El sangriento episodio ocurrió alrededor de las 15.30, en el interior de la barriada del Oeste de Ciudad. Según el Ministerio de Seguridad, dos sujetos a bordo de una moto y de un automóvil dispararon contra dos jóvenes y luego huyeron. Esparcidas en la escena del crimen, peritos hallaron vainas servidas calibre 22 y 11.25.
Las víctimas fueron trasladadas en un vehículo particular al hospital Lagomaggiore, donde se constató la muerte de Jorge Oviedo (29) y una herida de bala en el cráneo de Facundo Moyano, de 17 años, quien ingresó directamente a quirófano en delicado estado de salud.
Testigos del ataque relataron a la Policía que los pistoleros circulaban en una moto y en un Fiat Regata de color azul y hasta aportaron la patente. Al verificar los datos del vehículo, los pesquisas pudieron determinar que el dueño había registrado domicilio en la casa 19, ubicada en la manzana 18 del barrio San Martín.
Al llegar allí, entrevistaron a la madre de los acusados y realizaron un registro domiciliario, pero no lograron dar con los buscados.
Durante un operativo de rastrillaje realizado por varios móviles, los policías encontraron en el cruce de Maza y Sarmiento de Las Heras al Regata buscado.
Sus ocupantes se habían detenido porque el rodado se había averiado. Así pudieron aprehender a Franco Matías Mercado (21) y a su hermano Antonio Sebastián Mercado (37).