Detuvieron a dos mujeres trans acusadas de vender marihuana y cocaína en la "zona roja" de Ciudadela, Buenos Aires. Las detenidas ocultaban la mercancía en sus partes íntimas y después las vendía en la puerta de dos negocios de la zona.
Según informó diario Crónica, las mujeres de nacionalidad peruana no solo se dedicaban a la venta de drogas sino que además ejercían la prostitución.
Tras las denuncias de los vecinos, la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en conjunto con la Comisaría de la zona, inició una investigación y logró dar con las dos acusadas.
Por las noches se ubicaban en la vereda de una churrería y un kiosco para vender cocaína y marihuana al menudeo bajo la modalidad de “pasamanos”.
“Las imputadas aprovechaban la verada de dos locales, un kiosco y una churrería, para hacer las entregas siempre por las noches”, dijo uno de los investigadores.
Luego de seis allanamientos, las principales implicada, de 36 y 42 años, quedaron detenidas. Durante el procedimiento secuestraron casi dos kilos de cocaína, cerca de 200 envoltorios de la misma sustancia, medio kilo de marihuana en pequeños trozos, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.