Detuvieron a dos mujeres que vendían drogas mientras cumplían prisión domiciliaria en San Martín y el Valle de Uco. Ocurrió durante una serie de allanamientos realizados por la División Lucha Contra el Narcotráfico en diferentes puntos de la provincia.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de desalentar la venta de estupefacientes, este viernes se llevaron a cabo varios operativos en General Alvear, Tunuyán, San Martín y Guaymallén.
En uno de los procedimientos realizados en el Valle de Uco, los efectivos irrumpieron en dos "quioscos" ubicados en los asentamientos "La Tablada".
Por el hecho, detuvieron a una joven de 24 años que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria con una tobillera magnética.
En el interior de la casa encontraron: 11 cigarrillos de marihuana, 1 envoltorio de cocaína, 6.600 pesos en billetes de baja denominación, 5 librillos para el armado de cigarrillos, 3 celulares y un envoltorio con picadura de marihuana.
En un segundo allanamiento, realizado por oficiales de la misma delegación, pero en el asentamiento "Virgen del Rosario", secuestraron 1 cigarrillo de marihuana, una balanza digital y una licuadora con restos de marihuana.
Por otro lado, en un operativo realizado en una casa ubicada el barrio Villa del Carmen de San Martín, detuvieron a una mujer de 41 años, que también gozaba el beneficio de presión domiciliaria.
En el interior de la vivienda, encontraron: tres trozos de marihuana compactada, cuatro envoltorios de cocaína, 63.000 pesos, dólares, un celular y elementos de corte y fraccionamiento.
Además, los uniformados detuvieron a un hombre de 31 años, que estaba haciendo labores de pintura en el lugar y que tenía un pedido de paradero y citación.
Otros departamentos
En el ingreso de Alvear, efectivos policiales con ayuda de la perra "Afrodita" montaron operativos sobre ruta 200 y 202.
En uno de los controles a los colectivos, secuestraron 21 frascos de crema curativa de aceite de cannabis, un celular y 2.300 pesos en efectivo.
Por otro lado, en calle "G" a unos 400 metros de calle "7", detuvieron al conductor de un camión marca BMW, que llevaba un ladrillo de cocaína de máxima pureza escondido bajo uno de los asientos. Pesaba 995 gramos.
Por último, en una casa ubicada en calle Víctor Hugo de Guaymallén, detuvieron a un hombre de 32 años y se secuestraron una planta de cannabis, dos celulares, ocho envoltorios de cocaína, una licuadora y elementos de corte y fraccionamiento.