Cuatro personas fueron detenidas por violar la cuarentena e infringir la Ley de Pesca. Sucedió cuando los pescadores furtivos se disponían a regresar a la ciudad de Malargüe por la Ruta 188, donde fueron requisados en un control de la Policía. Allí se constató la presencia dentro del vehículo de elementos para pesca y ejemplares de la fauna silvestre. Luego se dio intervención a Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales para tomar las medidas correspondientes y posteriormente trasladar a los infractores y secuestrar el vehículo.
Dentro del vehículo secuestrado, personal de Guardaparques identificó 54 ejemplares de pesca, que fueron decomisados, junto con cuatro cañas de pescar. A los infractores se les labraron las actas correspondientes por violación a la Ley de Pesca y a la veda total que rige para la actividad en el marco de las medidas adoptadas por el Estado provincial por de la pandemia de coronavirus. Luego fueron puestos a disposición de la Justicia.
La Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, dispuso la veda de la pesca y la caza en todo el territorio provincial, así como la prohibición de las actividades náuticas en todos los espejos de agua, sean naturales o artificiales. Por otro lado, esta restricción temporaria rige para el acceso a los clubes del embalse El Carrizal para todo tipo de usuarios, sean socios o no.
Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar.