El Ministerio de Seguridad detuvo a 107 personas por los robos organizados ocurridos en distintos supermercados de Mendoza. Aunque ya han imputado a 34 personas, la Justicia trabaja para imputar a otros participantes que aparecen en los videos.
Luego de una serie de robos realizados en supermercados ubicados en distintos puntos de la provincia, este fin de semana la Policía realizó nueve allanamientos que dieron como resultado varios detenidos.
Los testimonios personales y filmaciones, las denuncias en el 911 y los mensajes en redes sociales se convirtieron en elementos claves para la investigación. "Los robos a supermercados son delitos punibles por la Ley", indicaron desde el Ministerio.
Del 31 de agosto al 2 de setiembre se realizaron 27 detenciones sólo en Tupungato, 10 fueron por robo y 17 por instigació. En Gran Mendoza fueron 80 los detenidos y aprehendidos en las diferentes intervenciones.
Sin embargo, la Justicia sigue trabajando en la imputación de más personas que aparecen en los videos. Tal es así, que parte del personal se encuentra abocado a la búsqueda y rastreo de publicaciones, en redes sociales, donde diferentes perfiles incitan a cometer delitos.