Diez personas prófugas de la Justicia fueron detenidas este fin de semana en la previa de los arranques de distintos partidos correspondientes a la tercera fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.
La información fue suministrada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que, a través del programa Tribuna Segura, intenta erradicar la violencia en el fútbol doméstico.
La mayor cantidad de aprehensiones se llevó a cabo en las inmediaciones de La Bombonera, en ocasión del partido Boca Juniors-Godoy Cruz de Mendoza. Las autoridades policiales detuvieron a cuatro personas con pedido de captura por robo, lesiones leves y amenazas coactivas en concurso ideal con lesiones leves.
También el domingo pasado, dos hinchas fueron capturados en los accesos del estadio Monumental José Fierro, en el curso del partido Atlético Tucumán-Chacarita. Uno de ellos por robo en grado de tentativa y el otro, por medidas tutelares.
En el cotejo Argentinos Juniors-Belgrano de Córdoba, jugado el sábado, se le impidió el ingreso a una persona con pedido de captura por lesiones culposas.
También hubo detenciones en las previas de los encuentros Independiente-Lanús (1), San Lorenzo-Arsenal (1) y San Martín de San Juan-River (1).