Los feriantes que volvían a protestar esta mañana en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén quedaron detenidos esta mañana en la comisaría N° 25 de Guaymallén.y fueron liberados por la tarde
En total fueron unos 10 los detenidos, que se manifestaban porque quieren tener sus puestos ambulantes en ese predio, que pertenece al ex ferrocarril Belgrano
Los feriantes vienen protestando desde principios de esta semana.
La Municipalidad de Guaymallén notificó a los vendedores que deben dejar sus puestos, ya que no cuentan con autorización comercial.
Pero ellos se resistieron y cortaron durante varias mañanas Mitre y Godoy Cruz, donde esta mañana se produjeron las detenciones.
“No pedimos subsidios, queremos trabajar sábados y domingos. Con los despidos que hay es la única que nos queda”, dijo a Los Andes Martín Ortiz, uno de los que tienen puestos en esa locación.
El 7 de enero, el municipio les notificó que no cumplen con el Código Alimentario -venden alimentos que no están controlados- ni con permiso comercial. Y que debían irse, mientras se negocia una regularización y una relocalización.
“Ellos dicen que el ferrocarril pide el terreno, pero nosotros queremos quedarnos”, aseguró Ortiz.
Los feriantes ocupan las inmediaciones del centro cultural Julio Le Parc desde 2014. El municipio se mantiene firme en su decisión y ofrece planes para reubicarlos.