Otro sospechoso vinculado al crimen de la artesana de
Villa Gesell
fue detenido en las últimas horas cuando intentaba ingresar por la fuerza a una casa para cometer un robo, informaron fuentes policiales.
Se trata de un hombre de 27 años apodado "El Salteño" quien fue detenido en las inmediaciones de las calles 109 y la avenida 26 de esa ciudad tras intentar ingresar a una vivienda con claros fines de robo.
Según los informantes, el detenido estaría vinculado -a partir de declaraciones de testigos- con el crimen de
Cynthia Beatriz Filippone
(40), asesinada de dos puntazos el lunes en el patio de su vivienda, causa que ya tiene a un detenido conocido como
Sergio Daniel Muñoz
(32), alias "El Perro".
Fuentes de la caso indicaron que el nuevo detenido tiene varias causas por robo a mano armada.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 19, cuando la artesana colgaba la ropa lavada en el parque de la casa, situada en el cruce de las calles 111 y 6, cerca del centro de Villa Gesell, en momentos en que sus dos hijos de 6 y 9 años estaban en el interior.
De acuerdo a los que pudieron relatarle muy alterados a la Policía, los chicos se sorprendieron cuando escucharon gritos y vieron entrar a su madre ensangrentada producto de dos puñaladas, recibidas en la cara y en el cuello.
Antes de desplomarse en el suelo y fallecer, la mujer alcanzó a decirles que cerraran la puerta con llave y llamaran por teléfono a su pareja, Daniel Hernández (46).
Tras los peritajes realizados en la vivienda, los expertos detectaron que no había faltantes ni habían sido forzados los ingresos, por lo que el fiscal Elizarraga descartó que el ataque se hubiera dado en medio de un intento de robo y afirmó a la prensa que fue "un acometimiento con la intención de matarla, la fueron a buscar para matarla", afirmó.