El intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza, Carlos Villalba, fue detenido en el marco de un operativo contra la trata ordenado por la justicia federal, en el que se produjeron otros ocho arrestos y 64 mujeres fueron rescatadas.
Villalba, dijeron fuentes de la investigación, estaba bajo sospecha de haber facilitado el traslado de tres mujeres desde Jujuy a Salta y de tener vínculos con redes de trata.
El funcionario, en declaraciones que formuló desde el municipio fronterizo con Bolivia, desmintió estas acusaciones y aseguró tras ser liberado que fue detenido "por averiguación de antecedentes".
El intendente -que lo es hace seis años de una zona muy conflictiva por la presencia incontrastable del contrabando y el narcotráfico- dijo que creía encontrarse en una "casa de familia" con hombres y mujeres cuando fue detenido, aseguró desconocer que se trataba de un prostíbulo y sostuvo que los hombres se dedicaban "al comercio".
Contradictorio, Villalba dijo en un primer momento a los medios que "estaba cerca" del prostíbulo cuando se produjo su detención, luego sostuvo que se encontraba en un "bar" y posteriormente aseguró que fue detenido en "la casa de una familia amiga", donde estaba "tomando una cerveza".
El mandatario comunal salteño afirmó tener conocimiento sobre el funcionamiento de "prostíbulos en casas privadas", pero sostuvo que donde se encontraba "para mí era particular, en donde estaba con amigos".
"No descarto que sea un cabaret, la verdad es que no lo sé y no puedo dar una opinión sobre eso", dijo Villalba en otra declaración, y luego completó: "Yo considero que no es".