Detienen en San Luis al presunto asesino de una mujer sanrafaelina

Tiene 23 años y cayó en Villa Mercedes. Creen que fue quien mató a la mujer en San Rafael en febrero. Apuñaló al policía que lo arrestó.

Detienen en San Luis al presunto asesino de una mujer sanrafaelina
Detienen en San Luis al presunto asesino de una mujer sanrafaelina

El sábado 14 de febrero pasado, la ciudad de San Rafael despertó sorprendida por un violento hecho de sangre: una anciana de 76 años, identificada como Cirila Camelia Ávila, fue encontrada en su cama muerta producto de los golpes que había recibido de un asesino.

Cuando terminaba el mes,  el juez del Segundo Juzgado de Instrucción de San Rafael difundió la foto de dos hombres buscados por su presunta participación en sendos asesinatos. Uno de ellos era Francisco Cáceres (nacido hace 23 años en la localidad de Capiovi, provincia de Misiones), al que unos testigos habían visto habitando la casa abandonada contigua a la de la víctima días antes del asesinato. Con esos datos la Policía mendocina se puso en contacto con sus pares de San Luis, compartiendo los datos sobre el sospechoso.

Esa información dio sus frutos este lunes, casi a la media noche, cuando en una esquina de la ciudad de Villa Mercedes los efectivos trataron de identificar a un hombre que, lejos de detener su marcha, comenzó a correr y se metió en forma por demás violenta en una vivienda de la calle Córdoba.

Ahí también ingresaron los uniformados, que encontraron al hombre en la cocina, armado con un cuchillo con el que hirió a uno de los uniformados (el auxiliar fue asistido con 10 puntos de sutura, en un centro asistencial), hasta que finalmente fue reducido y detenido quedando a disposición del  juez Alfredo Cuello, titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional Nº 1, de la segunda ciudad en importancia de la provincia puntana.

Otros mendocinos

En sólo tres días, otros dos mendocinos fueron noticia también por hechos policiales.

El lunes se conoció la detención de Juan Carlos Fonzalida (43), cuando en un control vehicular se le encontró un bolso con unos 500 mil pesos en efectivo. Precisamente esa era la cantidad que un par de días antes seis delincuentes habían robado de una distribuidora.

Sin embargo, el dato que más compromete a este mendocino de nacimiento fue el hecho de que entre sus antecedentes figure un pedido de la Justicia Federal de Mendoza (Juzgado Nº 3) en una causa relacionada con la droga. Ocurrió en Río Gallegos.

Un día después la información se originó en la vecina provincia de San Juan y hace referencia a que el mendocino Alberto Bustos (29) fue detenido cuando reconoció ante la Justicia ser el autor de la muerte de Jacinta Emilia Quinteros, una anciana de 85 años, a la que además de golpearla, intentó quemar su cuerpo en una hoguera hecha con cañas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA