La Justicia sigue cerrando el círculo sobre el entorno del ex secretario del expresidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, fallecido en mayo de 2016. Mientras que el juez Claudio Bonadio ordenó detener a Osvaldo Parolari, que figura como gestor en un conjunto de operaciones inmobiliarias en Estados Unidos, este sábado llegó a Ezeiza Carlos Adolfo Geller, otro presunto testaferro de Muñoz y quedó detenido.
Hace dos semanas, Carlos Adolfo Gellert y su esposa, la mexicana Perla Aydeé Puente Resendez fueron capturados. Gellert quedará alojado e incomunicado en una alcaidía y el lunes a primera hora será trasladado a los tribunales de Comodoro Py.
La pareja primero se había ocultado en Monterrey, Nuevo León (México), y después intentó ingresar por tierra a Estados Unidos para escapar del pedido de la justicia argentina, en medio de la reactivación de la causa contra Muñóz por corrupción y lavado de dinero, tras las revelaciones del caso de los cuadernos de la coimas.
Carlos Adolfo Gellert quedó detenido por autoridades migratorias y ahora fue deportado a Argentina. Mientras que Perla Aydeé Puente Resendez se escapó.
Más tarde fue ubicada en Reynosa, una ciudad del Estado de Tamaulipas, en el noreste de México, mediante trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales de ese país. Allí quedó en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a la espera de que avance la solicitud de extradición.
Los mexicanos que eran los últimos prófugos buscados por la justicia están incluidos en una causa de lavado de dinero que analiza las compras de Daniel Muñoz en el exterior y que surgieron con las revelaciones del caso llamado Panamá Papers.