La justicia belga inculpó hoy a una concejal por "robo con allanamiento en banda organizada", al estar supuestamente involucrada en un ataque con explosivos contra un cajero automático en su municipio, indicó la fiscalía.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 21 de junio en Lommel, una ciudad de 30.000 habitantes de la provincia de Limburgo (norte), no muy lejos de la frontera con Holanda.
El descubrimiento cerca de su casa de un vehículo de gran cilindrada cubierto con una lona, y que los atracadores habrían utilizado, puso a los investigadores tras la pista de Anick Berghmans, teniente de alcalde de Lommel.
La concejal de 38 años, conocida en la zona por su participación en el programa Gran Hermano a principios de los años 2000, fue detenida el martes por la noche junto a un hombre en su casa.
El juez de instrucción de Hasselt los inculpó de "robo con allanamiento en banda organizada" y decretó su libertad condicional, precisó la portavoz de la fiscalía de Limburgo, Dorien Vanderheiden.
Desde mediados de mayo, esta región belga ha registrado media docena de ataques con explosivos contra cajeros automáticos, aunque Berghmans sólo es sospechosa en la investigación sobre el caso de Lommel, precisa la portavoz.
El burgomaestre de Lommel supendió de sus funciones a la edil del Partido socialista flamenco S.pa, responsable de Eventos y Bienestar infantil y animal.
Eedaflegging Anick Berghmans in Lommel nieuwe schepen van Evenementen Het jonge kind en Dierenwelzijn. pic.twitter.com/eJ8wrQgFns mdash Stad Lommel stadlommel December 17 2014