Un sujeto que secuestró y violó a una mujer de 34 años a la que conoció en la red social Facebook y con quien había pactado un encuentro para conocerse fue detenido hoy por personal de la Policía Bonaerense.
Efectivos del Destacamento La Lonja, dependiente de la Distrital Pilar, lograron apresar al violador, quien había engañado a la víctima con la idea de encontrarse para verse en lo que sería una cita.
El ahora detenido, llevó a la mujer a su vivienda y procedió a privarla de la libertad y violarla reiteradas veces, según publicó el portal Precinto 56.
Este terrible caso comenzó cuando la víctima, identificada como N.M.G.,en circunstancias que personal de la UPPL Pilar se encontraba llevando a cabo recorridas a pie por la intersección de las calles Derqui y Ruta 8, fueron alertados por una mujer, quien les reveló que días anteriores conoció por Facebook a un sujeto de nombre Maximiliano, con el cual había coordinado un encuentro para conocerse el jueves.
Al asistir, el sujeto la invitó a su casa, donde luego de unas horas mantuvieron relaciones sexuales sin el consentimiento de la mujer, no permitiendo el sujeto que la víctima se retirara de la vivienda hasta la fecha, cuando pudo lograr escapar.
El personal policial pudo asistir a la mujer, quien les exhibió una foto del sujeto.
Presente personal del Comando de Pilar, procedió al traslado de la señora al Hospital de Pilar y luego a la comisaría de la Mujer para iniciar las actuaciones de rigor.
Momentos después y encontrándose personal del Destacamento en el lugar junto con los efectivos de la Policía Local, pasó caminando un individuo, el cual es reconocido por los efectivos como el sujeto que abusara de N.M.G.
Los funcionarios policiales proceden rápidamente a su aprehensión, siendo identificado como, B.M. mayor de edad, a quien se lo reduce y traslada al Destacamento, para notificarlo de la formación de la causa.
Mantenida comunicación con la fiscal de violencia de género de Pilar, María José Basiglio, dispuso diligencia de allanamiento de urgencia en la casa del imputado, donde se logró incautar una cadena dorada con una imagen del Gauchito Gil, propiedad de la víctima.
Asimismo la mujer violada fue asistida por la psicóloga del equipo interdisciplinario e integrantes del Área de contención a la víctima y comité de crisis del Municipio local.
La causa fue caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal" y "resistencia a la autoridad".