Un carnicero de Las Heras quedó detenido y acusado por presuntas estafas en complicidad con un preso de San Felipe. Aparentemente, con tarjetas de débito y crédito se robaban mercadería de una carnicería de Godoy Cruz.
Todo comenzó luego de que en un par de oportunidades llamara un hombre al negocio de las víctimas, realizando pedidos grandes. Tras esto llegaba otra persona y retiraba la carne, pagando con tarjeta de débito o crédito.
Horas después el pago aparecía rechazado por el sistema, aunque a esa altura a la carne ya se la habían llevado. Esto ocurrió dos veces y los damnificados perdieron $200.000, lo que motivó la denuncia.
Cuando los delincuentes fueron a repetir la maniobra la Policía ya estaba advertida, y en local de Godoy Cruz aprehendieron a un hombre. Esta persona se excusó diciendo que sólo era fletero y que lo mandaba un carnicero de Las Heras.
Los uniformados fueron en busca del acusado y lo detuvieron. Allí establecieron que actuaba junto a un interno de la cárcel, identificado como Aldo Héctor Rabino y con antecedentes por estafas por comprar vehículos 0 km con cheques robados.
La Fiscalía de Delitos Económicos ordenó un allanamiento en su celda, en donde se encontró un celular y anotaciones que lo vinculaban al carnicero detenido.