Seis personas fueron detenidas acusadas de robar y faenar caballos en un barrio de Guaymallén. Según informaron fuentes policiales, la carne de los equinos estaba destinada al consumo humano y era distribuida en varios puntos de la provincia.
Durante la mañana de este miércoles personal de investigación de la Policía Rural realizó allanamientos en dos viviendas ubicadas en Guaymallén. El primero de los operativos se llevó a cabo en la calle Nazar frente al barrio El Chorizo y el segundo, en la calle Famatina al 1.600.
Como resultado del operativo, seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a robar y faenar caballos para luego comercializar la carne en todo el Gran Mendoza.
De acuerdo a lo surgido de la investigación, la faena era realizada en la casa ubicada frente al barrio El Chorizo, mientras que en el domicilio de calle Famatina se encargaban de distribuir la carne.
En ese lugar, los efecticos encontraron una cámara frigorífica, freezer, balanzas, moledoras, cortadoras de carne, cuchillos y otros elementos propios de un trozadero.
Además, se secuestró una tonelada de carne de caballo, tres vehículos, 33 caballos con vida, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22, un rifle de aire comprimido, dos teléfonos celulares y gran cantidad de fauna silvestre.
Dadas las características de los delitos, los procedimientos se realizaron con el apoyo de personal de la Dirección de Recursos Naturales y Senasa. Intervino la Oficina Fiscal 19.