Un financista y una oficial de la Policía Bonaerense que se encontraban prófugos en el marco de la causa del doble crimen de un cirujano plástico y su mujer ocurrido el pasado 22 de agosto en la localidad de City Bell, partido de La Plata, fueron detenidos en las últimas horas tras un allanamiento en Bernal Oeste, informales hoy fuentes policiales.
Se trata del financista Sergio Ariel Maydana y su esposa, la oficial de policía Flavia Rodríguez, quienes fueron detenidos por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en una habitación que alquilaban en una casa de la calle Neuquén 1363, de esa localidad del partido Lanús, en el sur del conurbano.
Ambos estaban prófugos desde el 22 de agosto último acusados de ser los autores materiales del doble crimen del esteticista Guillermo Luna (65) y su esposa Laura Favre (41), quienes fueron asesinados a balazos dentro de su camioneta en City Bell.
El abogado de los detenidos, Diego Storto, aseguró hoy en declaraciones al canal de noticias C5N que los sospechosos no se entregaban a la justicia porque estaban amenazados, y si bien reconoció que ambos estuvieron presentes en la escena del crimen, explicó que hubo más personas.
"Ellos estuvieron en el lugar, pero seguramente hubo más personas involucradas. Esta causa va a ir por muchos lados. Hay muchísimas cosas que se van a deprender cuando esta gente declare. Hay narcotráfico, hay droga", deslizó el letrado.
El doble crimen del cirujano y su esposa ocurrió la noche del lunes 22 de agosto en la calle 490, entre 136 y 137, de City Bell, en las afueras de La Plata, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de la camioneta Kia Sorento patente HRK440, la cual apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado dos postes. Los investigadores determinaron que las víctimas habían estado esa noche con Maydana y Rodríguez.
Ambos eran amigos del matrimonio asesinado y hasta habían compartido vacaciones el último verano, pero el hallazgo de sus huellas dactilares en la camioneta Kia Sorento negra en la que fueron encontradas las víctimas como las distintas evidencias que los comprometen llevaron a que la fiscal del caso Leyla Aguilar los acusara.
Fuentes de la investigación precisaron que las huellas de Maydana aparecieron en la puerta del conductor y las de Rodríguez en la parte interna de la puerta trasera del lado izquierdo.